Los puntos fuertes de las ventanas con rotura de puente térmico

96 011 91 59
Los puntos fuertes de las ventanas con rotura de puente térmico

Como empresa especializada en la cerrajería de aluminio en Valencia, queremos darte a conocer en esta entrada del blog las principales ventajas de la rotura de puente térmico (RPT).

¿Has oído hablar del concepto de puente térmico? Es una zona por la que se escapa el calor que hay en nuestra casa o local en invierno y el frío en los meses de verano. Esto conlleva un incremento considerable en la factura energética.

Si te fijas en las ventanas normales fabricadas con aluminio, observarás que están compuestas de un material aislante -el vidrio- y de un marco metálico de aluminio, que conduce muy bien el calor y la electricidad. Esta combinación de materiales es la responsable de las pérdidas energéticas en las carpinterías de exterior.

Como profesionales con gran experiencia en la cerrajería de aluminio en Valencia, queremos señalar que la rotura de puente térmico se hace para corregir este fallo. Lo logramos metiendo una pieza de plástico entre la cara exterior y la interior de la ventana. Así evitamos que haya un contacto directo entre los dos lados.

Para que dicha pieza de plástico cumpla el objetivo que buscamos, debe contar con un grosor determinado y ponerse alrededor de todo el perímetro interior de la ventana.

Entre los puntos fuertes de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, en Rafelmetal, S.L. queremos destacar que nos permiten economizar hasta un 40% de energía más en comparación con los modelos convencionales. Hay que remarcar, asimismo, que limitan la condensación interior del aluminio y respetan el Código Técnico de la Edificación.

haz clic para copiar mailmail copiado