¿Cuáles son las principales propiedades del aluminio?

96 011 91 59
¿Cuáles son las principales propiedades del aluminio?

En nuestra dilatada trayectoria como cerrajería de aluminio en Valencia hemos tenido la fortuna de atender de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles los productos más modernos del mercado junto con un asesoramiento eficaz. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las características principales de este metal.

El aluminio es un elemento químico muy presente en nuestro planeta y que es utilizado en numerosos sectores de la economía, como la industrial o la construcción, gracias a sus espectaculares propiedades de tenacidad, maleabilidad o ductilidad.

Gracias a nuestra experiencia en trabajos de cerrajería de aluminio en Valencia podemos contarte que su aspecto es muy similar al de la plata, por lo que también es utilizado para crear elementos o revestimientos decorativos. Entre las principales propiedades del aluminio hay que destacar su enorme capacidad para conducir la corriente eléctrica, así como su gran resistencia al desgaste.

Hay que tener en cuenta que el aluminio es sobre todo un material realmente económico en comparación con el resto de metales, de ahí que sea tan fácil encontrarlo en nuestro día a día, principalmente en las cocinas, en la construcción o en la automoción.

Entre las principales propiedades del aluminio hay que destacar su gran ligereza a mismo volumen en comparación con otros metales. Se ha calculado que pesa una tercera parte que el cobre o el acero. Al mismo tiempo, su resistencia a la corrosión lo convierte en un elemento ideal para la construcción.

Desde Rafelmetal, S.L. no podíamos terminar sin volver a dejar claro que el aluminio posee una enorme capacidad para conducir el calor y la electricidad, faceta que complementa a su enorme resistencia.

haz clic para copiar mailmail copiado