• Prepara tu piscina de cara al verano

    8

    May

    Prepara tu piscina de cara al verano

    Las empresas de techos ligeros en Valencia tienen mucho que ofrecer para tu piscina al aire libre. Aislamiento, acotamiento de espacios, toldos manuales o motorizados, puertas correderas de entrada a casa…

    Vamos a darte algunas ideas que puedes hacer realidad sin salir de nuestro catálogo de productos y servicios.

    Si llenas la piscina solo en verano, lo que puedes empezar a disfrutar en primavera es el recinto en sí. Un toldo Veranda con lona acrílica y perfilería lacada en simil inox te ofrece el aspecto de una estructura clásica y hogareña, pero con una ligereza que te permite seguir en pleno contacto con el exterior.

    Los toldos cofre son otra opción muy versátil, menos aislante y más veraniega. Aprovecha el espacio junto a la piscina para tomar un tentempié bien frío a la sombra.

    Para proteger el agua durante el invierno y ahorrar, manteniendo todo el año el aspecto alegre de la temporada de baño, tienes las lonas cubre piscinas. Las de nuestra empresa de techos ligeros en Valencia están reforzadas en todo el perímetro y tienen un brillo muy similar al del agua que relaja la vista. Cuida la higiene y evítate el trabajo de pasar durante días el limpiafondos y aplicar agresivos tratamientos químicos de choque para el agua.

    También en Rafelmetal, S.L., podemos instalarte un vallado de piscina con perfiles de barandilla de aluminio blanco y vidrio laminado. Así añades seguridad, creando entradas y salidas para que sea más sencillo vigilar la piscina y evitar accidentes, por ejemplo con niños pequeños. Ideal para piscinas comunitarias.

    Y si tienes otra necesidad de cerrajería de aluminio y acero, ya sabes donde estamos…

  • Toldos y persianas de apertura y cierre programable

    10

    Apr

    Toldos y persianas de apertura y cierre programable

    Como especialistas en la instalación de techos ligeros en Valencia no tenemos otro remedio que aprovechar la oportunidad que nos brinda este blog  para hablarte de una de las muchas ventajas que los avances tecnológicos pueden aportar a tu comodidad. Queremos hablarte de la posibilidad de instalar un sistema para controlar la apertura de cuantas persianas y toldos tengas instalados en tu casa por medio de tu teléfono móvil.

    No hablamos de ciencia ficción, y ni siquiera de un invento en fase de experimentación o de un prototipo que se haya presentado en una feria internacional. Ya es posible que, con la instalación de techos ligeros en Valencia, se incluya un mecanismo programable con el que puedas subir y bajar los toldos o abrir y cerrar la persiana sin que para eso tengas siquiera que estar en casa.

    Seguro que ya conoces los sistemas motorizados, tanto para persianas como para toldos que pueden activarse con un sencillo mando a distancia. La tecnología ha logrado ir un paso  más allá y ya es posible instalar un pequeño procesador que controle la apertura y cierre da cada uno de los elementos que tengas instalados en casa. Incorporar la posibilidad de poder programar horas de apertura y cierre de las persianas era una cuestión muy sencilla, tanto como la de acoplar a ese programador la posibilidad de programarlo gracias a una aplicación que te instalas en el teléfono móvil o en la táblet.

    Los toldos motorizados incorporan también sensores de viento y de luz que cuando el toldo pudiera romperse al levantarse un aire más fuerte, se active el mecanismo de plegado para protegerlo.

    Ven a Rafelmetal y te presentaremos la tecnología más avanzada para instalar en los cerramientos de tu hogar.

  • ¿Cuáles son las principales propiedades del aluminio?

    8

    Mar

    ¿Cuáles son las principales propiedades del aluminio?

    En nuestra dilatada trayectoria como cerrajería de aluminio en Valencia hemos tenido la fortuna de atender de la forma más profesional a todos nuestros clientes, ofreciéndoles los productos más modernos del mercado junto con un asesoramiento eficaz. Por eso nos gustaría aprovechar el siguiente post para hablarte sobre las características principales de este metal.

    El aluminio es un elemento químico muy presente en nuestro planeta y que es utilizado en numerosos sectores de la economía, como la industrial o la construcción, gracias a sus espectaculares propiedades de tenacidad, maleabilidad o ductilidad.

    Gracias a nuestra experiencia en trabajos de cerrajería de aluminio en Valencia podemos contarte que su aspecto es muy similar al de la plata, por lo que también es utilizado para crear elementos o revestimientos decorativos. Entre las principales propiedades del aluminio hay que destacar su enorme capacidad para conducir la corriente eléctrica, así como su gran resistencia al desgaste.

    Hay que tener en cuenta que el aluminio es sobre todo un material realmente económico en comparación con el resto de metales, de ahí que sea tan fácil encontrarlo en nuestro día a día, principalmente en las cocinas, en la construcción o en la automoción.

    Entre las principales propiedades del aluminio hay que destacar su gran ligereza a mismo volumen en comparación con otros metales. Se ha calculado que pesa una tercera parte que el cobre o el acero. Al mismo tiempo, su resistencia a la corrosión lo convierte en un elemento ideal para la construcción.

    Desde Rafelmetal, S.L. no podíamos terminar sin volver a dejar claro que el aluminio posee una enorme capacidad para conducir el calor y la electricidad, faceta que complementa a su enorme resistencia.

  • Múltiples ventajas de las ventanas oscilobatientes de aluminio

    14

    Feb

    Múltiples ventajas de las ventanas oscilobatientes de aluminio

    Prácticamente en todas las viviendas construidas durante las dos últimas décadas se ha utilizado la cerrajería de aluminio en Valencia para la instalación de ventanas otros cerramientos y ello se ha debido a las muchas ventajas que ofrece este material frente a otras alternativas. Si hablamos de capacidad aislante, el aluminio ofrece los datos más altos tanto acústica como térmicamente. Si nos referimos a su aspecto estético, los modernos métodos del tratamiento del aluminio permiten cualquier acabado en prácticamente todos los colores del espectro visible.

    Económicamente, todos los datos juegan también a favor de la cerrajería de aluminio en Valencia, especialmente si, a los costes de instalación le añadimos el prácticamente nulo mantenimiento. Y por si todas estas ventajas no fueran suficientes, los cerramientos de aluminio, además, pueden instalarse combinando diferentes formas de apertura de las ventanas. De hecho, uno de los modelos de nuestro catálogo que más agrada a nuestros clientes son las llamadas ventanas oscilobatientes.

    Estas ventanas permiten dos posibilidades diferentes de apertura. De una parte, cada hoja pivota sobre las bisagras colocadas en los laterales, permitiendo una apertura diáfana del vano de la ventana. Por otra parte, una de las hojas está preparada para poder oscilar hacia el interior abriendo un pequeño resquicio en la parte superior gracias al cual se puede ventilar toda la casa incluso en días de lluvia o viento sin el temor a que un golpe de viento pueda romper los cristales o que el agua penetre en el interior en un día de lluvia.

    Sumando todas las ventajas, a nadie puede extrañar que, desde hace unos años, la mayoría de las ventanas que instalan los técnicos de Rafelmetal sean ventanas oscilobatientes.  

  • Los puntos fuertes de las ventanas con rotura de puente térmico

    14

    Ene

    Los puntos fuertes de las ventanas con rotura de puente térmico

    Como empresa especializada en la cerrajería de aluminio en Valencia, queremos darte a conocer en esta entrada del blog las principales ventajas de la rotura de puente térmico (RPT).

    ¿Has oído hablar del concepto de puente térmico? Es una zona por la que se escapa el calor que hay en nuestra casa o local en invierno y el frío en los meses de verano. Esto conlleva un incremento considerable en la factura energética.

    Si te fijas en las ventanas normales fabricadas con aluminio, observarás que están compuestas de un material aislante -el vidrio- y de un marco metálico de aluminio, que conduce muy bien el calor y la electricidad. Esta combinación de materiales es la responsable de las pérdidas energéticas en las carpinterías de exterior.

    Como profesionales con gran experiencia en la cerrajería de aluminio en Valencia, queremos señalar que la rotura de puente térmico se hace para corregir este fallo. Lo logramos metiendo una pieza de plástico entre la cara exterior y la interior de la ventana. Así evitamos que haya un contacto directo entre los dos lados.

    Para que dicha pieza de plástico cumpla el objetivo que buscamos, debe contar con un grosor determinado y ponerse alrededor de todo el perímetro interior de la ventana.

    Entre los puntos fuertes de las ventanas de aluminio con rotura de puente térmico, en Rafelmetal, S.L. queremos destacar que nos permiten economizar hasta un 40% de energía más en comparación con los modelos convencionales. Hay que remarcar, asimismo, que limitan la condensación interior del aluminio y respetan el Código Técnico de la Edificación.

  • Lonas para piscinas

    14

    Dic

    Lonas para piscinas

    Para mantener tu piscina limpia, tanto en invierno como en verano, tienes que usar una protección adecuada. Una de las mejores soluciones es colocar una lona especial para tapar el agua. En nuestra empresa, además de colocar techos ligeros en Valencia en diferentes espacios, también nos ocupamos de colocar este tipo de lonas en las piscinas.

    Con ellas te aseguras la limpieza del agua. Pero no solo porque eviten la caída de ramas, hojas, etc. Sino porque protegen de los efectos del sol, que hace que proliferen los microorganismos que ensucian el agua. Con un buen cobertor de piscina podrás decir adiós al color verde del agua para siempre.

    Al mismo tiempo, estos cobertores para las piscinas evitan la evaporación y, en función del grosor, pueden actuar como una barrera de protección para evitar la caída en la piscina de animales o personas (eso sí, tienen que mantenerse tensas para lograr esa función).

    Otra de las funciones de estos protectores es que permiten elevar la temperatura del agua durante más tiempo ya que evitan que se produzca ninguna evaporación.

    Pero tu equipo de filtrado también notará esos beneficios. Y es que, con menos suciedad en el agua también tendrá que trabajar menos, y durará en perfectas condiciones durante más tiempo.

    Si quieres tener el agua de la piscina perfecta durante todo el año tan solo tienes que colocar un buen cobertor. Nosotros podemos ofrecerte varios modelos, así como encargarnos de la instalación de techos ligeros en Valencia.

    El equipo de Rafelmetal, S.L. te puede ayudar a la hora de encontrar diferentes protectores para tu casa o piscina. 

  • Tipos de toldos

    16

    Nov

    Tipos de toldos

    Si quieres proteger el interior de tu casa del sol lo mejor que puedes hacer es colocar un toldo. En nuestra empresa, además de instalar techos ligeros en Valencia, también disponemos de diferentes modelos de toldos para viviendas. Y en esta nueva entrada del blog te vamos a ofrecer una breve explicación de los diferentes tipos de toldos que puedes encontrar.

    El toldo retráctil es una buena alternativa frente al toldo fijo porque permite adaptarlo a las necesidades de cada momento. Se puede adaptar a una amplia variedad de medidas y se puede regular en cuanto a inclinación. Es una buena opción para terrazas y balcones.

    El toldo de punto recto es un modelo muy útil para lugares en los que se busca la mejor protección solar. Se puede colocar en cualquier tipo de ventana, en terrazas y en balcones.

    El denominado telón vertical es una especie de cortina que además de proteger de la luz solar, también permite frenar el viento y la lluvia. Se puede colocar en porches o en terrazas.

    Las capotas son usadas habitualmente en locales para puertas o ventanas. Suelen tener una forma semi curva. Pueden ser fijas o móviles (que permiten la recogida gracias a sus aros).

    Si estás interesado en colocar nuevos toldos en tu casa puedes acercarte a nuestra tienda. También podemos colocar techos ligeros en Valencia en diferentes inmuebles.

    El equipo de Rafelmetal, S.L. está a tu servicio para todo lo que puedas necesitar. No dudes en consultarnos más información sobre servicios y presupuestos.

  • Consejos para elegir un toldo

    21

    Oct

    Consejos para elegir un toldo

    Para proteger tu casa del sol puedes elegir diferentes elementos, pero sin duda uno de los más eficaces es el toldo, que también da un toque elegante cuando está instalado. En nuestra empresa nos ocupamos de su instalación, así como de realizar trabajos de cerrajería de aluminio en Valencia. Y en esta entrada te vamos a ofrecer algunos consejos para cuando tengas que elegir el toldo en tu casa.

    Lo primero que uno debe pensar antes de buscar el toldo es el lugar en el que lo va a colocar. Hay algunos modelos que son casi exclusivos para ventanas, así como hay otros que son más adecuados para terrazas o porches.

    Las medidas son importantes. Ten en cuenta el espacio que quieres cubrir con tu toldo y piensa tanto en el ancho como en la profundidad del toldo.

    El tipo de tela es otro de los puntos fundamentales. En función del tejido que utilices se podrá conseguir una protección total (tanto de calor como de luz) o menor protección (dejando pasar tanto la luz como el calor). Debes tener en cuenta si quieres que pase la luz, si buscas una mayor protección solar, etc.

    La apertura y el cierre es algo que también debes considerar. ¿Prefieres un sistema manual o uno automático?

    Si buscas a una empresa que se ocupe de instalar toldos o que tenga experiencia en cerramientos puedes hablar con nosotros. También nos encargamos de la cerrajería de aluminio en Valencia.

    En Rafelmetal, S.L. te ofrecemos un trabajo de calidad a buen precio y siempre en un plazo ajustado. 

  • Mantén el acero inoxidable limpio y reluciente

    27

    Sep

    Mantén el acero inoxidable limpio y reluciente

    Nuestra empresa ofrece trabajos de carpintería de hierro en Valencia, sobre todo, de acero inoxidable. Normalmente, cuando realizamos alguna instalación de acero inoxidable en un hogar o negocio, se nos pregunta sobre cómo se debe acometer la limpieza y mantenimiento de este material para que dure más tiempo en perfectas condiciones. En este artículo te acercaremos algunos consejos para que puedas conservar tus elementos de acero inoxidable como el primer día.

    Debes comprender que es necesario que mantengas limpios los elementos elaborados con acero inoxidable. Pese a que se trata de un material que ofrece mucha resistencia a las manchas y a la corrosión, se vuelve más vulnerable tanto al desgaste como al deterioro cuando su superficie se halla cubierta de grasa o suciedad. Te aconsejamos que tengas una rutina de limpieza para cada objeto de acero inoxidable de tu casa. Si los mantienes limpios, aquellos elementos fabricados con este material durarán mucho más tiempo en condiciones óptimas.

    Como expertos en la carpintería de hierro en Madrid te aclaramos que para limpiar superficies y piezas de acero inoxidable no vas a necesitar el uso de productos químicos agresivos. Es más, te recomendamos que evites el uso de productos de limpieza que resulten abrasivos. Piensa que estos podrían dañar irremediablemente el acero.

    Para limpiar el acero, frota o cepilla siguiendo la dirección de las vetas del metal. Viste guantes de protección y sigue las instrucciones de limpieza de tu producto de limpieza para acero. Para su mantenimiento diario te bastará con agua caliente con una pequeña dosis de detergente. Te recomendamos que, antes de usar cualquier producto sobre el acero, lo testes sobre una superficie pequeña para ver cómo reaccionan ante su uso.

    En Rafelmetal, S.L. nuestro objetivo es ofrecerte los mejores servicios a los mejores precios.

  • ¿Por qué instalar un toldo en mi terraza?

    21

    Ago

    ¿Por qué instalar un toldo en mi terraza?

    Empresas que instalan techos ligeros en Valencia, como la nuestra, recomiendan la implementación de toldos en las terrazas. A todos nos vienen a la cabeza las ventajas que esto puede suponer, pero, ¿seguro que has reparado en todas? En este artículo repasamos los beneficios que te aportará la instalación de un toldo en tu terraza.

    Al extender una sombra sobre la terraza, el toldo reduce enormemente el calor en esa zona y en la zona de entrada. Cuando llega el buen tiempo y las altas temperaturas, un toldo te garantizará un ambiente más fresco. Seguro que agradeces que el sol te dé un respiro por un momento.

    Al refrescar más esta zona, te supondrá un ahorro energético y, por lo tanto, económico. Piensa en todo el tiempo que no tendrás que mantener el climatizador para poder alcanzar temperaturas en las que te sientas cómodo.

    De manera similar a lo que comentan aquellos de nuestros clientes que instalan techos ligeros en Valencia, debemos destacar que los toldos crean espacios confortables. Esto permite que puedas aprovechar mucho mejor el espacio disponible en tu vivienda.

    Un toldo te dará a ti y a los tuyos una mayor intimidad. Al bloquear la visibilidad para vecinos y extraños, podrás sentirte más cómodo en tu propio hogar. Ganarás la comodidad de un espacio interior, pero en el exterior de tu vivienda.

    Un toldo prolongará la vida de tu mobiliario exterior. Al protegerlos de los rayos del sol, que deteriora los materiales, tus muebles durarán mucho más.

    Contacta con Rafelmetal, S.L. si deseas instalar un toldo en tu terraza.

  • Espacios adicionales con techos ligeros

    15

    Ago

    Espacios adicionales con techos ligeros

    Cada vez más gente opta por instalar techos ligeros en Valencia en sus estructuras adicionales y en el cerramiento de sus terrazas ya que les permite crear nuevos habitáculos a una muy buena relación entre la calidad y el precio. Con estructuras de acero o aluminio y materiales que van desde el cristal al policarbonato, pasando por el fibrocemento o el techo plástico. Estos techos se están convirtiendo en un nuevo must en la ciudad y sus precios están haciendo que mucha gente deje de pensárselo y finalmente opte por crear nuevos espacios ya sea como terrazas, garajes, trasteros o incluso oficinas.

    Rafelmetal, S.L. es una de las empresas con mayor experiencia en la instalación de techos ligeros en la provincia así como en la instalación de cortinas de cristal y mamparas, cerramiento de terrazas, en persianas y mosquiteras. Su buen hacer en la creación de nuevas estructuras que permitan techar espacios que antes estaban al aire libre es una de las mejores garantías que podemos tener para finalmente atrevernos a cerrar el cenador, la terraza o crear un espacio nuevo con techo ligero en nuestro patio.

    La importancia de los techos ligeros en Valencia radica en la facilitación de espacios hábiles para todo el año, incluyendo los días de lluvia, fuerte viento o tormentas, algo habitual en nuestra tierra. El techo plástico, por ejemplo, da la sensación de cristal y nos permite observar el cielo estrellado cada noche sin estar sometido a las inclemencias del tiempo. Si estás pensando crear un nuevo espacio no desperdicies la oportunidad de sacarle partido a los techos ligeros. 

  • Las ventajas de acristalar tu terraza

    23

    Jun

    Las ventajas de acristalar tu terraza

    ¿Estás buscando especialistas en acristalamiento de terrazas con precios en Valencia? Si quieres proteger bien esta estancia, pensamos que es una gran solución. Una vez tengas instalado el cerramiento, podrás sacarle mucho más partido a este espacio, tanto durante los meses de verano como el resto del año.

    En nuestra provincia, tenemos la suerte de gozar de un clima suave todo el año. Incluso en invierno, disfrutamos de días con mucha luz que apetece aprovechar. Si tenemos acristalada nuestra terraza, podremos realizar un buen número de actividades como leer, trabajar, estudiar, hacer crucigramas, comer… Al estar protegidos de la lluvia, el viento, la humedad o las temperaturas algo más frescas, no tendremos que preocuparnos de nada más que de estar cómodos.

    Al realizar una instalación de acristalamiento de terrazas con precios en Valencia, también mejoraremos la capacidad de aislamiento térmico y acústico de nuestra vivienda. Al contar con una barrera extra de protección, podremos disfrutar de una temperatura equilibrada y agradable en el interior de casa, por lo que aprovecharemos mejor la eficiencia de los sistemas de calefacción y climatización. De igual manera, sentiremos menos los ruidos del exterior como los cláxones de los coches, las voces.

    Los cerramientos de cristal también son un interesante elemento estético para realzar la belleza de tu terraza. Bien elegidos, podemos conseguir que el espacio se vea más amplio, luminoso, moderno…

    Desde Rafelmetal, S.L., como especialistas en cerrajería de aluminio, te recomendamos utilizar este material para proteger bien tu terraza. También contamos con otras opciones que podemos detallarte si nos llamas o vienes a hacernos una visita.